La exalcaldesa de Eivissa Marienna Sánchez-Jáuregui ha presentado esta mañana en las oficinas del PP de Eivissa un escrito, dirigido a su presidente, Vicent Serra, en el que manifiesta su voluntad de abandonar la militancia y causar baja en los registros de afiliación del Partido Popular.

Al mismo tiempo ha expresado su intención de mantener su presencia en la corporación municipal, donde es concejala, conservando su acta de y renunciando así a abandonar sus responsabilidades públicas en el Ayuntamiento de la ciudad de Eivissa, explicó el PP a través de una nota de prensa.

"Desde la perspectiva que proporciona el distanciamiento y realizado un profundo análisis de los desagradables y a mi entender injustos e incomprensibles hechos, he llegado a la conclusión de que en aras de defender mi honorabilidad, mi dignidad y en coherencia con mis principios, no me queda otra alternativa", señaló en un comunicado la exalcaldesa.

Asimismo, y como consecuencia de lo anterior, Sánchez-Jáuregui ha anunciado que a partir de ahora ejercerá sus funciones como concejal no adscrita a grupo municipal alguno: "Desde dicha posición, haré todo lo posible por ser la garante de que se gobierne de acuerdo con los principios de honestidad, integridad y transparencia y evitar que nadie se olvide de ello", apuntó.

Por su parte, el Partido Popular se procederá a tramitar, con carácter inmediato, el escrito que solicita la baja de la formación y del mismo modo se procederá al cese de todos los cargos orgánicos que viniera ocupando en el seno de la formación.

Del mismo modo, el Partido Popular de Eivissa pondrá en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías la presentación del escrito de baja y solicitará el archivo del expediente de expulsión iniciado.