El artista, ante una de sus obras más logradas: un retrato de Valentino Rossi, precisamente un habitual de la Isla en sus periodos de descanso.

Desde hace tres años un grafitero ibicenco se ha colado directamente en el corazón del equipo italiano Ducati, participante en la categoría MotoGP del Campeonato del mundo de motociclismo. Se trata de Jerome, muy conocido en Eivissa por sus trabajos en todas partes de la Isla y, poco a poco, uno de los grandes referentes de España en este arte.

Todo comenzó cuando el director de entretenimiento de los palcos privados del equipo en los circuitos, el dj mallorquín Kiko Navarro, se puso en contacto con él para hacer un graffiti. «Un día me llamaron diciéndome que estarían interesados en hacer alguna cosa en uno de sus palcos donde hay catering y discoteca para sus clientes vips y, fíjate, desde entonces no he parado de trabajar para ellos», asegura el propio Jerome.

Ahora su trabajo consiste fundamentalmente en ir haciendo exhibiciones de graffiti en todos los circuitos. «Lo que me piden es que haga retratos de los pilotos del equipo, como Valentino Rossi, Nicky Hayden o Andrea Dovizioso, y siempre con mi estilo, basado en el hiperrealismo», explica el grafitero ibicenco.