El Movimiento Ciudadano Epic Eivissa ha denunciado hoy que 34 de los 40 establecimientos de ocio nocturno de la isla donde ha realizado sonometrías, el 85 %, exceden los límites de sonido autorizados en distintos valores.

La entidad ha presentado escritos ante los ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de Sa Talaia, en los que expone los elevados niveles de ruido detectados, así como las quejas vecinales que ha registrado y que considera que «no están siendo respondidas adecuadamente por las autoridades», según ha informado en un comunicado.

Junto a los escritos, MC Epic ha remitido a los ayuntamientos documentación de las sonometrías que ha realizado en locales de ocio nocturno.

De los 40 establecimientos examinados en los tres municipios, en cuatro de ellos no pudo obtener valores correctos por diversos motivos, en dos detectó niveles que cumplen la normativa y en el resto (34) constató que exceden los límites en distintos valores.

MC Epic Ibiza reclama a los ayuntamientos que adopten las medidas oportunas «para que los niveles sonoros emitidos por las actividades indicadas se reduzcan hasta los límites legalmente establecidos» y que «de forma inmediata» precinten los equipos sonoros en los locales que no estén autorizados para disponer de ellos.

El movimiento cívico pide también a los consistorios que suspendan de forma inmediata las actividades musicales al aire libre, «por estar prohibidas por su propia normativa».

MC Epic Ibiza ha advertido que, en función de las acciones u omisiones que lleven a cabo dichos ayuntamientos a raíz de sus escritos, se reserva la posibilidad de emprender las acciones legales que considere oportunas y de promover una campaña de quejas ciudadanas por contaminación acústica.