La Coordinadora de Professorat Preocupat de Eivissa llevará a cabo una campaña de recogida de firmas para lograr la convocatoria de una asamblea donde se decidirá si los docentes de las islas van a la huelga el próximo mes de septiembre.

Según han informado desde la Coordinadora, la campaña comenzará este jueves 22 de agosto por la mañana, en el paseo Vara de Rey, mientras que por la tarde tendrá lugar en la plaza de Sant Miquel. Posteriormente, la campaña se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre, cuando la mayoría de docentes ya se habrán incorporado a sus plazas.

La portavoz Maria Antònia Marroig ha explicado que la campaña servirá para convocar la asamblea donde se decidirá si los profesores organizan algún tipo de protesta el próximo mes. «En Mallorca, desde hace unas semanas ya se está llevando a cabo la campaña, que sólo va dirigida a docentes en activo», ha insistido.

«Tenemos varias reivindicaciones. La primera es que la Conselleria de Educación nos escuche, porque estamos pidiendo reuniones con responsables de la Conselleria y nuestras solicitudes han sido rechazadas. Además, rechazamos el TIL, para el Tratamiento Integral de Lenguas, y tampoco aceptamos el nuevo proyecto educativo del Ministerio, así como los recortes», han explicado desde la Coordinadora.

La portavoz ha manifestado que «queremos convocar la huelga directamente los docentes, sin que sean los sindicatos quienes la promueven, ya que no todos los docentes están afiliados».

Marroig no ha descartado que la huelga se convoque una vez iniciado el curso escolar, ya que «tras la campaña de recogida de firmas, con el proceso administrativo no tendríamos tiempo de prepararlo todo».