El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la regidoria de Medio Ambiente, ha iniciado una campaña para registrar los solares del municipio que se encuentran en estado de abandono y obligar a los propietarios a adecentar estos terrenos. Así, hasta la fecha han denunciado a cuatro propietarios. Dos de ellos, a raíz de la sanción, han procedido a la limpieza y acondicionamiento de los solares.

Según han informado fuentes municipales, el Consistorio ha efectuado varias inspecciones durante las últimas dos semanas y ha detectado en el municipio la existencia de una docena de solares abandonados. En la mayoría, según han denunciado, se acumulan residuos y vegetación abundante.

Desde el Consistorio, el concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, ha asegurado que «la dejación existente en estos terrenos, de titularidad privada, supone un riesgo para la salubridad de las zonas en las que se encuentran, dados los residuos que hay depositados en ellos, la posible existencia de plagas de parásitos y el riesgo que supone en caso de incendio la acumulación de vegetación seca».

La Corporación municipal ha actuado a raíz del aviso dado por los vecinos y está en estos momentos realizando las averiguaciones pertinentes para determinar la propiedad de estas parcelas, tras lo que levantará la correspondiente acta de inspección, junto con una denuncia por infringir la ordenanza municipal sobre el estado de bienes inmuebles y solares del municipio.