Vista del rótulo pintado en la fachada de El Corsario. Este letrero ya se eliminó en abril de 2012 por orden municipal, pero los propietarios lo repintaron.

Pese a que en 2012 el Ayuntamiento de Eivissa ya ordenó quitar el rótulo del hostal restaurante El Corsario de Dalt Vila, la propiedad de este establecimiento volvió a pintarlo hace un par de meses, desafiando a la autoridad municipal.

Ahora el Consistorio ha dictado una nueva orden de ejecución para repintar la fachada y eliminar las letras, de acuerdo con lo propuesto por los servicios técnicos. Además, se ha iniciado un expediente sancionador, según informaron ayer fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento advierten de que si se incumple nuevamente la orden de ejecución se dará parte a la Fiscalía de la posible existencia de un delito de desobediencia, contemplado en el artículo 556 del Código Penal. Eso sin perjuicio de que el Ayuntamiento podrá ejecutar forzosamente la retirada del rótulo.

En abril de 2012 el Ayuntamiento de Eivissa ya procedió a tapar las letras pintadas sobre la fachada de este hostal restaurante, que estaban allí desde hace más de medio siglo. Lo hizo de forma subsidiaria, ya que la propiedad no ejecutó la orden dada por el Consistorio.