El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Roberto Hortensius, ha destacado las buenas perspectivas turísticas existentes de cara al mes de septiembre.

«La pequeña bajada en cuanto a ocupación que hay siempre en agosto se recupera después en septiembre. Muy similar a los datos registrados en 2012, en la primera quincena pensamos que la ocupación rondará el 90% y en la segunda, siempre los datos son más flojos, aunque esperamos llegar al 78% de ocupación aproximadamente», ha avanzado.

Desde la Federación Hotelera han reiterado que «este mes será parecido al del pasado año, cuando llegamos al 84,28% de ocupación turística y a un 80% en Formentera».

«Es un mes en el que recibimos a un turismo mayor, ya que en la mayoría de países europeos ha comenzado la escuela. Nuestros visitantes buscan más tranquilidad y lo que sí vemos es que es gente que ya conoce la isla y regresa», ha afirmado.

En cuanto a las nacionalidades, Hortensius ha destacado que «el mercado británico y el alemán son los que mejor funcionan en septiembre, así como el holandés, que es la revelación de la temporada ya que ha aumentado hasta un 30% y esperamos que así continúe».

Por el contrario, ha explicado que «el nacional y el italiano siempre afloja en septiembre».

En relación a octubre, Hortensius ha recordado que «comenzarán a cerrar los establecimientos y los que se mantengan abiertos hasta finales de mes, trabajarán más con mercados familiares y touroperadores que fletan chárters».