La plataforma por los afectados se reúne todos los jueves a partir de las seis de la tarde en los sindicatos. | AMANDA AGUADO

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Eivissa (PAH Eivissa) reanudó ayer, después del parón de agosto, sus reuniones informativas con los afectados. Estos encuentros tienen lugar todos los jueves a partir de las seis de la tarde en el edificio de los sindicatos. En la cita de ayer, los integrantes de la plataforma y los afectados que acudieron pudieron conocer que dos de los miembros de la PAH Eivissa participaron en el encuentro nacional de plataformas que se celebró en agosto y en el que los ibicencos dieron a conocer que Eivissa es una isla libre de desahucios. «Les sorprendió porque en la Península únicamente se ha conseguido con los ayuntamientos. Con esta declaración conseguimos que las autoridades no colaboren en los lanzamientos hipotecarios, pero éstos siguen existiendo», explicó Gianandrea di Terlizzi. Entre sus objetivos para esta nueva etapa se encuentra conseguir una tercera reunión con el Consell d’Eivissa para avanzar en el alquiler social de los cinco pisos que seis entidades bancarias pusieron a disposición de la máxima institución insular para que fueran destinados a familias que han sufrido o van a ser desahuciadas. Además están preparando una fiesta solidaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa, con la que tienen previsto recaudar fondos para financiar la actividad de la plataforma. Esta fiesta se celebrará el 6 de octubre por la tarde en el Parque Reina Sofía y contará con actuaciones musicales e infantiles.

Las personas interesadas en entrar en contacto con la PAH Eivissa pueden hacerlo llamando al 653369599, escribiendo un correo a pah.eivissa@gmail.com o bien asistiendo a las reuniones semanales que tienen lugar los jueves a partir de las seis de la tarde.