La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, confía en que a finales de este año o a principios de 2014 puedan empezar las obras de remodelación de la carretera de Sant Joan. «El inicio es inminente, esta misma semana el Consell de Govern tiene que llevar a cabo la ocupación urgente de los terrenos de la carretera y a partir de ahí ya podemos comenzar a ocuparlos», explicó Costa, que indicó que el siguiente paso será sacar a concurso la obra.

En el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) salió publicado ayer el listado definitivo de bienes y derechos afectados. Las expropiaciones suponen 52.000 m2 menos que en el proyecto inicial debido a la eliminación el carril bici, una decisión muy criticada por la oposición. En total se expropiarán 135.225 m2 y se verán afectadas 236 fincas. Este año se hará el pago del 70% del suelo expropiado, que supondrá 1,6 millones, y en 2015 se pagarán los 614.000 euros del 30% restante.

El período de ejecución de la obra es de 18 meses, por lo que la carretera podría estar en funcionamiento plenamente a principios de 2015. El coste previsto es de 21 millones de euros.