Los trabajadores tienen que protegerse con monos especiales y máscaras para desmontar y trasladar la techumbre. | NATALIA NAVARRO

El cese de los directores de tres institutos de Menorca ha generado también un profundo malestar en la comunidad educativa de Eivissa y el primer día de trabajo de los docentes contó como principal la principal novedad la aplicación del decreto de trilingüismo en las aulas y las consecuencias que está teniendo, como, precisamente, la apertura deexpedientes a los directores de Menorca. «El tema de Menorca sube a un grado de prioridad muy alto», dijo ayer la portavoz de los directores de primaria y directora del colegio público de Sant Carles, Mercedes Ibarrola. De hecho, asegura que la respuesta al expediente de los directores «tiene que venir ahora y creo que tiene que ser contundente». Los directores tienen previsto mantener una reunión estos días.

Ibarrola explicó ayer que «el cese como director tiene su sentido porque si hay un tema que no te gusta hacer, no lo haces y me da lo mismo que te cesen o dimitas tú por algo que crees que no tienes que hacer; pero cesarte de profesor yo no lo he conocido en la vida de docente ni de ningún funcionario», dice esta profesora que cumple los 30 años ejerciendo la docencia. Los directores de Eivissa tienen previsto mantener una reunión con sus compañeros de Balears y no se descarta hacer una dimisión en bloque.