El PSIB-PSOE estima que la decisión del Govern balear de aprobar un nuevo decreto ley sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) es un «ataque a la democracia» para «saltarse la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Superior de Justicia Baleares de la aplicación» de la norma.

«Es un ataque frontal a la independencia del poder judicial y al Estado de derecho», explica en un comunicado la secretaria general del PSIB y portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, quien pide la dimisión inmediata de todo el equipo directivo de la Conselleria de Educación.

Añade que «El Govern Bauzá se salta todas las líneas rojas posibles» y anuncia que si el Ejecutivo autonómico aprueba una ley para saltarse las decisiones del Tribunal Superior de Justicia el PSIB «no descarta ninguna acción ni política ni legal para detener este ataque brutal a la democracia».

Armengol pide al Govern que detenga «esta barbaridad, que abandone esta forma de hacer política desde la prepotencia, la imposición y el autoritarismo, y que vaya hacia el trabajo de la cordura y el diálogo que no se debería haber perdido»