El Govern balear ha aprobado hoy destinar 1.025.035 euros al Plan de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de Eivissa, lo que triplica los fondos que dedicó a este programa asistencial el año pasado.

El Consell de Govern ha dado su visto bueno a la propuesta de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales en la reunión celebrada esta mañana, según ha informado en la rueda de prensa posterior la portavoz del ejecutivo, Núria Riera.

El Plan de Prestaciones Básicas de Eivissa pretende cubrir las necesidades de los ciudadanos más necesitados, respaldar a las corporaciones locales que les prestan servicios, consolidar la red asistencial de los municipios y desarrollar la atención primaria prevista en el catálogo de atención a la dependencia.

Por otro lado, el Govern ha acordado dedicar 47.000 euros al desarrollo de un convenio para la tutela de personas adultas discapacitadas en Menorca.

El programa, cofinanciado con el Consell de Menorca, se centra en la atención a personas incapacitadas judicialmente o en proceso de serlo.

Además, el Consell de Govern ha autorizado la concesión de una subvención de 18.000 euros a la Asociación de Padres con Niños Oncológicos de Balears (Aspanob) para cubrir parte del coste de su programa de apoyo a la escolarización de alumnos con cáncer y sus hermanos.

El gabinete autonómico ha aprobado asimismo la firma de un acuerdo para aplicar en Formentera el plan de intervención socioeducativa Alter, dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social.

El Govern no detalla cuánto invertirá en esta iniciativa, centrada en favorecer la continuidad en el sistema educativo de chicos de entre 14 y 16 años.

En su primera reunión de septiembre, el Consell de Govern también ha modificado el decreto que regula el régimen jurídico de docentes e investigadores contratados por la Universidad de las Islas Baleares para agilizar el procedimiento de incorporación de cara al curso próximo.

Igualmente en el ámbito de la enseñanza, el gabinete autonómico ha aprobado los planes de estudio de las especialidades de educación superior de diseño gráfico, de interiores, de moda y de producto.

Finalmente, la consellera de Administraciones Públicas ha informado a sus compañeros de gabinete de los planes de formación para policías locales, bomberos, personal de protección civil y trabajadores de los servicios de emergencias que desarrollará en el segundo semestre de este año la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP)