Las Pitiüses cerraron el mes de agosto con una ocupación ligeramente inferior que el mismo periodo del pasado ejercicio. Y es que la diferencia de un año para otro es un 0,7 por ciento ya que en este último mes se ha registrado una ocupación media del 93,9% frente al 94,5% del año anterior.

Por islas hay que destacar que Eivissa concluyó el mes fuerte de la temporada con un descenso del 0,9% respecto al ejercicio anterior con una ocupación 93,9% frente al 94,7% registrada en 2012, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera. En la pitiusa menor, por su parte, cerraron agosto con una ocupación media del 94,6%, lo que supone un incremento del 2,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por zonas turísticas se observa cómo todos los lugares viven un descenso en la ocupación media salvo la zona denominada Calas de Sant Josep, que registra un incremento del 4,6 por cierto. En este enclave se registró una ocupación del 96,6 por ciento, la más alta de las Pitiüses.

El descenso

Por contra, la zona denominada Eivissa, que abarca desde la playa de Talamanca hasta Platja d’en Bossa, cerró el mes de agosto con una ocupación del 93,5%, lo que significa un 2,65 menos de plazas ocupadas que hace un año. El municipio de Santa Eulària, por su parte, fue el núcleo turístico con las cifras de ocupación más baja (un 93,3%) y una pérdida de plazas ocupada de un 0,8% en comparación con el ejercicio anterior. Sant Antoni y la zona norte, por su parte, registraron descensos del 0,3 y 0,2 por ciento, respectivamente. La bahía de Portmany contabilizó una ocupación del 94% y la zona norte del 95,5 por ciento, según los datos de la Federación Hotelera.