La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha enviado una carta al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, para pedirle la convocatoria de una reunión de urgencia con todas las partes implicadas para desbloquear la huelga indefinida convocada en el sector educativo a partir del lunes.

«Le pido al presidente Bauzá, que ha sido el gran ausente en todo este problema y también en la solución, que convoque esta reunión inmediata y urgente para desbloquear la huelga convocada para el lunes», ha dicho Armengol en una rueda de prensa con motivo de las jornadas parlamentarias del grupo socialista celebradas hoy.

La portavoz socialista ha explicado «hoy no es un día normal, es un inicio de curso crispado por culpa del presidente Bauzá», a quien ha acusado de haber «creado un problema muy grave en el sector educativo sin dar la cara para intentar solucionarlo».

«Bauzá no ha movido un dedo ante la huelga indefinida que comienza el lunes», ha apostillado.

Ha dicho que «una huelga indefinida es un hecho histórico nunca visto en las Islas Baleares, que ha provocado crispación e incertidumbre a toda la comunidad educativa».

Armengol ha reiterado la postura del Partido Socialista, que es «inglés sí, pero así no» y ha vuelto pedir consenso y diálogo para detener la huelga.

Para el nuevo curso político que ahora comienza, Armengol ha anunciado «una oposición más dura y contundente y un refuerzo del trabajo de proximidad con la ciudadanía para trabajar una alternativa clara y creíble a las políticas del Partido Popular».

«Bauzá ha creado en Baleares más desigualdades de las que había y ha recortado en derechos sociales, laborales y educativos», ha lamentado Armengol.

El PSIB considera que Bauzá «ha gobernado durante dos años a golpe de decreto ley con un ataque frontal a la democracia y contra todos.

«Todas las leyes impuestas por el Govern del PP en esta comunidad autónoma tienen fecha de caducidad y en dos años las derogaremos. Derogaremos esta forma de hacer política y de imponer leyes totalmente abusivas a todos los sectores clave de las Islas Baleares», ha apuntado.

La portavoz parlamentaria ha señalado como hitos importantes de los próximos meses el Debate del Estado de la Comunidad para poder hablar de la situación actual política, social y económica en Baleares.

Ha añadido que también centrarán el próximo periodo de sesiones el debate del Presupuesto de la comunidad para 2014 y los Presupuestos Generales del Estado 2014.

«Queremos saber qué ha hecho el presidente Bauzá para que Rajoy no nos vuelva dejar a la cola de las inversiones de toda España» , ha dicho Armengol.