Imagen de la asamblea de docentes celebrada hoy en Marratxí. | Pere Bota

Los docentes, apoyados por las organizaciones sindicales y las asociaciones de padres, están preparando una macromanifestación para el 29 de septiembre para protestar contra la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) por parte del Govern.

Así lo explicaron ayer tarde en la Assemblea de Docents que se llevó a cabo en el IES Marratxí, que también fue convocada por el STEI-i y CCOO, con una gran participación de maestros y profesores, que reflejaban en sus rostros la tensión vivida en las tres jornadas de huelga,

Además de apoyar la manifestación, los docentes también acordaron pedir a la Conselleria d´Educació los datos detallados del seguimiento de la huelga y anunciaron que la caja de residencia para ayudar económicamente a los profesionales de la educación que están en huelga ya cuenta con más de 39.000 euros.

Noticias relacionadas

De hecho el STEI-i hizo público ayer un comunicado recordando que la intersindical está gestionando junto con Enllaçats per la Llengua la cuenta del Banc de Sabadell, oficina de la calle 31 de Desembre, número de cuenta 0081 0268 24 000156415.

Desde la Assemblea de Docents piden al Govern que recapacite y se siente a negociar con ellos para poder buscar una solución al conflicto educativo que, en caso contrario, amenaza con radicalizarse.

Además, la Assemblea de Dones acordó dar su apoyo a las familias de los jóvenes del IES Arxiduc «por la represión y criminalización que han sufrido por parte del Govern».

Están preparando una nueva asamblea para el próximo lunes, 23 de septiembre y una gran concentración frente al Parlament para el martes 24 de septiembre.