El aparcamiento soterrado sugerido por el Ayuntamiento de Vila en es Martell parece que cuenta con el visto bueno de los técnicos de Autoritat Portuària, según ha podido saber este periódico. Aún así, quedan varios flecos por determinar como pueden ser las dimensiones del mismo y la capacidad de vehículos que podría albergar.

Este fue uno de los puntos que se trató en la reunión técnica que tuvo lugar esta semana y que en un principio también tenía que contar con la asistencia de los responsables políticos tanto del Consistorio como de Autoritat Portuària. Finalmente, y como consecuencia del cese inminente del presidente de Autoritat Portuària, José María Urrutia, éste declinó asistir al encuentro. Ahora, según ha podido saber este periódico, todas las cuestiones que aún están por determinar referentes a la construcción del aparcamiento quedan en el aire ya que debe ser una decisión política. Estas decisiones, por otro lado, no se desvelarán hasta que se produzca la salida definitiva de Urrutia [que podría ser efectiva este mismo viernes en el Consell de Govern] y la toma de posesión de un nuevo equipo directivo en la institución.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento de Vila reclamaron a Autoritat Portuària de Balears la construcción de un aparcamiento soterrado en la antigua estación marítima, propuesta rechazada por los grupos de la oposición al considerar que con este parking se rechaza la idea de peatonalizar la fachada marítima para recuperarlo para la ciudadanía.