El diputado del PSOE-Pacte Joan Boned ha criticado en el Parlament «la falta de interés del Govern y del Consell d'Eivissa a la hora de controlar el fenómeno de los party boats».

Según Boned, este problema se ha agravado este año y «en vez de trasladar a Madrid el problema, como hace el PP, lo que hay que hacer es actuar y proponer una regulación específica, definiendo en qué sentido se debe elaborar».

El diputado ha explicado que los grupos de la oposición en el Parlament han votado ese jueves en contra de la proposición no de ley que el PP ha presentado en la Comisión de Turismo para pedir al Estado que regule esta actividad ya que el Govern, según han dicho, «se ha negado a asumir la responsabilidad y tampoco no explican en qué sentido se pretende regular».

El texto a debate, ha asegurado el diputado, es el mismo que se presentó en el pleno del Consell en mayo «sin que durante estos meses se haya avanzado ni un paso».

Boned ha lamentado que el PP se queje de la falta de regulación de estas fiestas «cuando lo que hay es una falta de interés a la hora de aplicar la normativa que existe y definir de qué forma se debe regular». En este sentido, el diputado ha puesto como ejemplo la eliminación de los «after hours» en Ibiza, un hecho impulsado durante el gobierno progresista.

«Si hay voluntad política, estas actividades se pueden regular, como hemos demostrado los socialistas en otras ocasiones», ha dicho.

Boned ha exigido al PP que defina en qué sentido se debe controlar esta actividad, «en vez de traspasar el problema a otra administración, con propuestas vacías de contenido».