El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar cerca de 327.000 euros para las Cáritas de Mallorca y Menorca y para la atención de personas adultas incapacitadas de Eivissa, según la propuesta de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, han anunciado que se subvencionará a las entidades Cáritas Mallorca y Cáritas Menorca con 219.520 y 54.000 euros respectivamente, lo que representa un total de 273.520 euros.

Estas subvenciones están destinadas a financiar el proyecto 'Per a la inclusió', que pretende favorecer la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad de las dos islas de manera que les posibilite mejorar sus condiciones de vida personales y colectivas.

Sus objetivos, ha dicho, son prevenir «los procesos de deterioro personal» que conducen a la exclusión, detectar y acoger a las personas más vulnerables y ofrecer herramientas que posibiliten una mayor calidad de vida y permitan una convivencia positiva y normalizada.

Por otra parte, el Govern ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración con el Consell Insular d'Eivissa para la gestión del Programa Interinstitucional de Acción Tutelar de Personas Adultas incapacitadas de Eivissa (Piatae) por el que el Govern aportará un total de 53.204 euros.

El programa se ocupa tanto de las personas judicialmente incapacitadas como de aquellas susceptibles o en proceso de incapacitación y pretende dar una respuesta eficaz y adecuada a las diferentes situaciones de desamparo y riesgo en que se pueden encontrar las persones adultas que no son capaces de autogobernarse y de desarrollar las actividades cotidianas con la autonomía personal necesaria.

El coste total del programa es de 94.006 euros y la aportación económica del Govern es de 53.204. El resto lo aporta directamente el Consell Insular d'Eivissa, que también gestionará el programa, mediante el convenio autorizado este viernes y que se firmará próximamente.