Josef Ajram reconoce que aún no se ha hecho ningún tatuaje en la Isla.

Con cuatro libros publicados y uno a punto de ver la luz, el escritor, deportista y bróker de bolsa Josef Ajram se encuentra en Eivissa preparándose para su próximo reto deportivo, descansando y organizando acciones, como el primer curso de bolsa que impartió en Ushuaïa Tower y que fue «un éxito; seguro que repetiremos», así como el evento solidario de spinning que se celebrará en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel el próximo miércoles y en el que colaboran el gimnasio Bfit y el dj Sebastián Gamboa. «Tengo ganas de que llegue el día ya; será un evento muy chulo», precisa este catalán, que dejó la universidad para dedicarse a los números en bolsa.

—¿Qué relación tiene con Eivissa?

—Tengo un piso alquilado todo el año en la zona de Cala de Bou. De marzo a octubre intento pasar cuantos más días mejor en la Isla porque es muy buena para entrenar; es maravillosa para entrenar, pedalear, correr y nadar y luego mi trabajo em la bolsa, como tengo total movilidad, lo puedo realizar desde aquí. Soy un enamorado de Eivissa; me entristece que en la televisión se dé la imagen de sólo fiesta. Lo que me encanta es que no es pequeña, pero nada está lejos.

—¿Le resulta cómoda Eivissa para sus entrenamientos?

—Tengo unas planficaciones de entrenamiento y aquí me resulta muy cómodo realizarlas. Por ejemplo, bicicleta de carretera, de montaña. Hay muy buenas carreteras y rutas y también para hacer montaña y para correr hay sitios muy chulos. A la semana suelo hacer 22 horas de entrenamiento y ahora me estoy preparando para mi próximo desafío con Redbull, siete iron man en las siete islas de Canarias. Me encanta la Isla para entrenar, pero faltan cosas, por ejemplo, arcenes en la carretera. Igual se podría preparar un poquito mejor para que la gente tomara un poco más de cultura del deporte.

—Cuénteme cómo ha ido su primer curso de bolsa en Eivissa

—La verdad que hay muchas cosas por hacer en Eivissa y con Ushuaïa nos hemos entendido muy bien. El curso de bolsa fue un éxito, vino gente de toda España y se cubrieron todas las plazas. Fue el primer curso de bolsa que di en Eivissa; la verdad es que siempre lo había querido hacer, pero me faltaba un partner de hotel porque lo cierto es que las personas que vienen a estos cursos se quieren sentir cómodas y con Ushuaïa lo encontré. Repetiremos seguro e incluso igual haremos dos. Además, el próximo miércoles haremos un proyecto muy chulo con 150 bicis de spinning en el Ushuaïa, con Sebastian Gamboa y la colaboración de Bfit; haremos una clase de spinning y la venta de entradas será para fines solidarios.

—¿Desde cuándo imparte estos cursos de bolsa?

—Jamás pensé que daría cursos de bolsa. Fue un poco fruto de la demanda porque cuando quebró Lehman Brothers la gente me preguntaba muchas cosas. Vi que no había cultura financiera y la gente no sabía qué hacer con sus ahorros. Empecé a explicar lo que yo había autoaprendido durante tantos años en la bolsa y podemos decir que regularmente desde enero de 2010 voy haciendo los cursos. Es gratificante ver que la gente que hace la formación completa acaba obteniendo un Plan B para sus ahorros cuando lo necesite o sobre todo adquiere todas las herramientas necesarias para diversificar mejor el ahorro.