La concentración convocada por las asociaciones de padres , que llenó el paseo de Vara de Rey, tenía como objetivo que el Govern escuche sus reclamaciones y negocie con los profesores la salida del conflicto educativo. | DANIEL ESPINOSA

El Govern de José Ramón Bauzá y su consellería de Educación, encabezada por Joana María Camps, volvieron a recibir ayer por la tarde un fuerte toque de atención de la comunidad educativa ibicenca en su lucha contra la implantación del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) en los centros escolares.

Si el viernes, más de cuatro mil personas se concentraron frente a la conselleria d’Educació en Palma, ayer más de mil acudieron uniformados con sus camisetas verdes y sus pancartas reivindicativas a la llamada de las asociaciones de padres y poblaron el paseo de Vara de Rey de Eivissa. Fue, como aseguró Conchi Romero, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, «un tremendo éxito de participación», un «golpe de efecto» contra la implantación de este polémico proyecto y «una llamada de atención para que la consellería se ponga a negociar».

Por ello y viendo la respuesta de la comunidad educativa Romero se mostró «prudentemente optimista» con respecto a una salida dialogada al conflicto. «Ahora está todo muy enquistado pero confio que el Govern recapacite y se atenga a negociar para encontrar una salida conjunta a este problema».