«Nuestra casa no es una ruina»

Los vecinos del número 9 de la avenida de España recurrirán la decisión del Ayuntamiento de desalojarlos

| | Eivissa |

Valorar:
preload
El inmueble presenta numerosos desperfectos.

El inmueble presenta numerosos desperfectos.

26-09-2013AMANDA AGUADO

La pesadilla para los inquilinos del número 9 de la Avenida de España de Vila comenzó en 2005 cuando un vecino que estaba alquilado en una de las viviendas presentó una denuncia al Ayuntamiento alegando que el edificio se encontraba en ruinas y que corría peligro de venirse abajo. Desde entonces se inició un largo proceso con varios juicios y alegaciones que continua, ocho años después, con una orden del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma avisando a los vecinos que tienen diez días para presentar un recurso contra la decisión del consistorio de desalojarlos de forma temporal.

Pero no va a ser fácil. «Si el Ayuntamiento nos dice cuánto tiempo tenemos que irnos para llevar a cabo las obras nosotros no tenemos ningún problema en dejar las viviendas, pero si no es así, volveremos a alegar y no será tan fácil echarnos», advierte de forma firme Miquel Ramon, dirigente de Esquerra Unida en Eivissa y uno de los principales afectados al tener el partido su sede en el 2º2º.

Según el Consistorio el bloque está en ruina y necesita ser consolidado. Sin embargo, Ramon considera que «exageran» y que sólo hay que arreglar algunos voladizos cuyo techo se cae «de vez en cuando» al suelo. «No hay un problema estructural sino deficiencias que llevan aquí desde que se construyó el edificio y que podrían ser arregladas por unos técnicos municipales en apenas unos días colocando unas redes y una capa de yeso». En este sentido, el exconseller de Política Territorial y Paisajística de Eivissa pone como ejemplo una grieta que se puede contemplar en la escalera principal. «El arquitecto municipal asegura que es un problema de asentamiento y que el edificio corre riesgo de venirse abajo pero lo cierto es que a pesar de que nadie ha hecho nada por venir a arreglarla ésta no ha crecido desde 2005 y la casa no se ha venido abajo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bosón de Higgs
Hace más de 6 años

Hay que ser atrevido o insensato para declarar semejante estupidez...no sé que ha estudiado ni donde ha trabajado este señor, a parte de política, pero afirmar que lo que se vé en la foto se arregla con yeso (en exterior revienta!) y unas redes es algo digno de enmarcar...

Valoración:1menosmas

Politicos
Hace más de 6 años

Alucino, quiero pensar que son viviendas particulares y que no son viviendas municipales, como se atreve a decir que vengan unos tecnicos municipales a lo arreglen, quien pretende que paguen?. Cualquier otro edificio lo tiene que costear los propietarios o la comunidad de la finca, pero claro en este hay un politico interesado y ya veremos como son capaces de arreglarlo el propio ayuntamiento, si esto ocurre todas las comunidades deberian presentar las facturas del arreglo de sus fachadas para que que ayuntamiento se las abonase.

Valoración:1menosmas

Cata Lina
Hace más de 6 años

Mare meeeeeua... quina por !. És un miracle que encara no hagi caigut.

Valoración:2menosmas

The Joker.
Hace más de 6 años

Tela asfáltica podrida del balcón ...!!!!Humedades !!!hay que cambiarla...

Valoración:1menosmas

VERGONZOSO
Hace más de 6 años

Y este homre fue el exconseller de politica territorial no me extraña que lo hecharan a la calle es vergonzoso que diga que el edificio no esta en tan mal estado por favor pero no ve como estan los balcones que con un poco de aire se vendran a bajo claro al el seguro que no le pilla dentro!!!! Lo unico bueno que hizo Tarres fue hecharte a la calle!!!!!!!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1