Un año mas, el Gobierno no ha destacado ni un solo euro a la depuradora de Eivissa en sus Presupuestos Generales desoyendo de esta manera las reiteradas peticiones que se han realizado desde las administraciones insulares sobre esta importante y necesaria infraestructura.

En la inversión prevista por el Estado para 2014 en las Pitiüses destacan los 323.000 euros destinados a la redacción del proyecto del edificio de los nuevos Juzgados y los 200.000 euros para el inicio de la rehabilitación del Museo Arqueológico. También se reflejan inversiones de obras ya en marcha como la explanada y muelles al abrigo de Botafoc en el puerto de Eivissa, valoradas en 4,70 millones, o las del aeropuerto, por 2,74 millones.

Los datos, sumados al resto de Balears, constatan que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 contempla para Balears una inversión de 11,84 millones de euros, lo que representa una rebaja del 30% respecto a la Ley de Presupuestos del presente ejercicio.

La noticia fue recibida con indignación por parte del conseller balear de Hacienda y Presupuestos, Jose Vicente Marí, quien aseguró que el Govern hace una valoración «negativa» de la inversión del Estado prevista para Baleare en 2014, dado que, según dijo, no refleja la «enorme» aportación que hace Balears al Estado.

Marí, en declaraciones a Europa Press, mostró su descontento con los 74 millones de euros de inversión territorializada contemplada en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, teniendo en cuenta «el gran esfuerzo que realizan los ciudadanos de las Islas en su contribución a las arcas del Gobierno, ha recalcado.