Sant Jordi, Sant Josep y en un futuro Cala de Bou. El Ayuntamiento de Sant Josep pondrá en marcha aparcamientos de tiempo limitado de carácter gratuito este mismo mes tras la aprobación definitiva de la ordenanza que los regula. Los usuarios deberán poner un papel indicando la hora de llegada y tendrán un tiempo máximo de dos horas. La Policía Local se encargará de la vigilancia y de sancionar en caso de incumplimiento con multas que ascenderán a 80 euros si no se indica la hora de estacionamiento, y de 60 euros si se supera el tiempo máximo.

Según explicó el concejal de Transportes, Serafín Grivé, con la normativa aprobada, ahora solo queda elegir las zonas de aparcamiento donde se delimitarán las plazas y darle el visto bueno en Junta de Gobierno. La próxima semana se dará luz verde a la regulación de los aparcamientos de la zona de Sant Jordi, frente al centro comercial Can Mariano Palerm, y dentro de quince días se hará lo propio con plazas ubicadas frente a la sede Consistorial. «Justo en frente del Ayuntamiento hay una zona de aparcamiento en la que caben diez o doce coches y todo eso también lo vamos a hacer zona azul, para que la gente que venga de fuera del municipio para hacer gestiones pueda entrar y salir sin dar tantas vueltas», explicó Grivé.

Información

El concejal destacó aunque es zona azul esta medida no tiene afán recaudatorio. «No vamos a recaudar ni vamos a implantar máquinas para que la gente fiche, sino todo lo contrario, tienen que poner un simple papel diciendo a la hora que han llegado. Eso sí, cuidado que si se pasan del horario y vuelven a poner el mismo papel, porque automáticamente tendrán multa», afirmó el edil, quien advirtió que la Policía Local estará pendiente de este tipo de trampas.

Por otra parte, Grivé aseguró que aunque está previsto que el parking de Sant Jordi empiece a funcionar la semana que viene, las primeras jornadas serán informativas para que los conductores conozcan la nueva regulación. También recordó que el problema en esta zona «es que mucha gente que se va de viaje deja el coche aparcado durante días, y se va al aeropuerto en autobús».

El horario para el aparcamiento regulado será de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, mientras que los fines de semana será libre.