El Movimiento Ciudadano EPIC Eivissa exigió ayer al Ayuntamiento de Eivissa «que realice los trámites oportunos de manera inmediata para habilitar la parada de autobuses en frente de la exdelegación del Gobierno en la avenida Isidor Macabich, tal y como se aprobó en el pasado pleno del 1 de agosto».

Esta propuesta se aprobó a raíz de una moción presentada por esta formación que pedía «crear una parada de autobuses (con embarque y desembarque de pasajeros) en la avenida Isidor Macabich, a la altura de la antigua Delegación del Gobierno, para su utilización por todas las líneas que accedan a la citada avenida tanto por Ignaci Wallis como por Bartomeu de Roselló», y que también reclamaba «suprimir las actuales paradas de la avenida Ignasi Wallis, a la altura del I.E.S. Santa Maria, y la de la avenida Bartomeu de Roselló, frente a la Delegación de Hacienda».

«El cambio de ubicación de la parada es necesario ya que la situación actual provoca innumerables quejas a los usuarios ya que carecen de un punto de recogida céntrico y por tanto deben acudir directamente al Cetis», criticó la formación. «Como ejemplo de molestias, pensemos en una persona a la que le cuesta caminar, que vive en la zona de Vara de Rey y que desea desplazarse al hospital de Can Misses. Por tanto, es fundamental poder subirse al autobús en un lugar más céntrico que en el Cetis», añadió.