El PP de Formentera ha lamentado el nuevo retraso de las obras del aparcamiento de la Savina, que tendrían que haberse iniciado el 1 de octubre. Según han denunciado los populares, «está claro que el Consell, con este nuevo retraso, no se toma en serio a los formenterenses, ya que Jaume Ferrer formaba parte del Consejo de Administración que adjudicó los trabajos a Sovalgaray Marítima S.L en abril de 2011 y por lo tanto, estaba al tanto de las características técnicas del proyecto».

El PP también ha asegurado que «las discrepancias que alegan para no conceder la licencia de obras, son otro ejemplo de la falta de coordinación que reina en el Consell a la hora de tomar decisiones importantes para la isla».

«Nosotros siempre hemos abogado por la construcción de un parking subterráneo para evitar el impacto visual y así figura en el programa electoral», han insistido desde el PP.

La formación ha recordado que cuando se aprobó el proyecto en 2011, «ya salieron publicadas las especificaciones técnicas, por lo que es intolerable que ahora, más de dos años después, todavía se estén retrasando las obras por este tipo de desacuerdos».

«Esta forma de trabajar ha impedido que en los últimos seis años se consiga una sola inversión directa importante para la mejora de la zona portuaria. Esta es una obra que pagarían los usuarios del aparcamiento, no Autoridad Portuaria», han manifestado los populares.

El PP también ha recordado que la decisión sobre el edificio «se hizo por parte de GxF sin consenso de nadie en Formentera». «Ahora, en cambio, quieren llevar cualquier actuación sobre el puerto al Consell d'Entitats», han criticado.

Los populares se han cuestionado si «antes no era necesario y ahora es de vital importancia». Además, desde el Partido Popular han recordado la propuesta que hizo el GUIF en 2008 para crear una mesa de negociación y consensuar las actuaciones del puerto y han destacado que GxF se negó a ello hasta que, hace unos meses, decidió trasladar la negociación al Consell d'Entitats. Para el PP, «sólo ha sido una pérdida de tiempo para los usuarios, que son los únicos perjudicados».