Autoridades y miembros de la gestora ayer en el parking.

El aparcamiento subterráneo de la plaza Europa de es Pujols, en Formentera, ha duplicado esta temporada el número de usuarios respecto a la pasada temporada, con un total de 17.857 frente a los 8.535 registrados en 2012.

Según el Consell, «la instalación se ha convertido en un recurso de accesibilidad dentro del núcleo turístico por excelencia de Formentera».

Fuentes de la institución insular detallaron ayer que es el primer parking de pago de la isla y cuenta con 136 plazas. Comenzó a funcionar el pasado año, con el objetivo de favorecer la movilidad y, según las estadísticas, «tienen gran aceptación entre nuestros visitantes y residentes», han dicho desde el Consell.

Asimismo, explicaron que el uso de la instalación puede abonarse de manera mensual, semanal o en rotación. En todos los casos, se ha producido un gran aumento en el número de entradas y salidas. Así, los abonos mensuales han pasado de 17 a 45; los semanales de 37 a 82 y los usuarios en rotación, de 7.790 a 11.541.

Desde el Consell, explicaron, además, que se mantendrá abierto el servicio durante todo el año, mientras que, a partir de este mes, se ha puesto a disposición de las empresas de alquiler de vehículos de tracción mecánica, de hoteles o de apartamentos la posibilidad de contratar un abono mensual.

Tarifas en invierno

Por ello, el área de Infraestructuras ofrece unas tarifas para el invierno con precios que oscilarán entre los 0,50 euros por hora hasta los 30 euros por mes para comerciantes y vecinos.

Desde el Consell, explicaron que los conductores podrán acceder al parking a través del vial de S’Aigua Dolça. Asimismo, han recordado que con la circunvalación de es Pujols se han creado 131 plazas más.