La Guardia Civil ha acudido hoy al Consell de Ibiza para reclamar documentación relacionada con el 'caso Over'. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Guardia Civil han acudido hoy a la sede del Consell d'Eivissa para realizar una petición policial de documentación vinculada con la investigación del llamado caso Over de presunta corrupción, en el que se investigan contratos irregulares a la empresa Over Marketing.

La solicitud de documentación por parte de la Guardia Civil guarda relación con el caso Over, según ha informado el instituto armado.

Los agentes han solicitado facturas, expedientes de contratación, aprobaciones de gastos y órdenes de pago que acrediten los servicios prestados por nueve empresas entre los años 2004 y 2008 al Consell d'Eivissa y sus organismos dependientes y empresas públicas, ha informado la institución insular, que colabora en la localización de toda la documentación requerida.

El Consell d'Eivissa ha puntualizado que aunque esta misma información había sido solicitada por la oposición y por algunos medios de comunicación, la institución no la facilitó para «actuar con la máxima prudencia y responsabilidad y no afectar a un procedimiento judicial» ante la posible petición de la misma por parte del juzgado.

En esta causa, el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma investiga si Over Marketing fue beneficiada con fondos públicos de las administraciones de Baleares y la Comunitat Valenciana durante la legislatura 2003-2007, así como la presunta financiación irregular del PP balear.

Noticias relacionadas

Over Marketing facturó al menos 2.379.050 euros a administraciones y entidades públicas de Baleares entre 2004 y 2008 y un mínimo de 2.859.342 euros a la Generalitat Valenciana entre 2003 y 2006, según un informe de la Agencia Tributaria sobre los ingresos de esa mercantil que obra en la causa.

El PSOE-Pacte ha pedido al Consell d'Eivissa en un comunicado la máxima colaboración con la justicia y que actúe con la mayor transparencia «ante los requerimientos de documentación del caso Gürtel».

El grupo socialista ha lamentado que el gobierno insular solo actúe ante la actuación de la Guardia Civil, cuando hace meses que la oposición había pedido información sobre las facturas y expedientes relacionados con el caso, ante las informaciones que indicaban la posibilidad de que el Consell de Ibiza hubiera contratado alguna de estas empresas en periodo de gobierno del PP de los años 2003 a 2007.

Los socialistas han recordado que el pleno del pasado 20 de septiembre rechazó con los votos en contra del grupo popular una moción de PSOE-Pacte pidiendo al gobierno que facilitara «la documentación requerida por el grupo de la oposición con el fin de asegurar el correcto desarrollo de la labor de control al gobierno».

PSOE-Pacte ha manifestado su respeto absoluto por la investigación judicial y su confianza en que «permita esclarecer hasta el fondo todo lo relacionado con el caso Gürtel, que salpica a numerosas instituciones gobernadas por el PP».

Han lamentado que el Consell d'Eivissa se haya visto vinculado en este caso, algo que afecta a «la imagen y la credibilidad de la institución». «Esperamos, por tanto, que por el bien de la institución el esclarecimiento de estas asuntos sea lo más rápido posible», concluye la nota.