El PP de Formentera ha denunciado la falta de seguridad y control en los atraques al puerto de la Savina y en el desembarque de pasajeros y mercancías.

Esta formación política ha indicado hoy en un comunicado, que ha presentado un escrito al Consell d'Entitats en el que enumera una serie de problemas que afectan al puerto y a su núcleo urbano.

En su nota, el PP señala que propone establecer un diálogo entre los grupos políticos para consensuar la reforma y evitar que esta no sea utilizada como arma política.

«Hemos abogado por la ampliación proporcionada del puerto, la construcción de un aparcamiento subterráneo y la mejora de los servicios y limpieza del mismo», apunta el PP de Formentera.

Según el Partido Popular «esta reforma y reordenación debe hacerse con el consenso de la mayoría de partidos de Formentera, para que no sea un arma electoral».

En opinión de este partido existe falta de seguridad durante el desembarque de pasajeros y mercancías, dado que, según precisa, se hace en el mismo lugar y el poco espacio que tienen los barcos para maniobrar, que imposibilita una conexión regular con la península o una mayor competencia entre compañías».

El Partido Popular una ampliación proporcionada del Puerto de La Savina que incluiría un aparcamiento subterráneo para aligerar la presión de vehículos en el núcleo urbano así como la mejora de los servicios del puerto y de su limpieza.

También sostiene esta formación la importancia de crear zonas azules de aparcamiento y otras específicas para residentes ya que, «durante la temporada siempre salen perjudicados los mismos, los formenterers, que sufren los graves problemas de aparcamiento de la zona».