Una de las inciativas del Fons Pitiús de Cooperació es la coordinación de microcréditos para desarrollar proyectos de agricultura en Nicaragua. | ultimahora.es

El Fons Pitiús de Cooperació afronta su aniversario, el décimo cuarto de su existencia, en el que pese al momento complicado por la reducción su presupuesto mantiene su nivel de actividad. «No han disminuido las actividades de sensibilización ni los talleres escolares; al contrario, cada vez nos llaman más colegios», reflexionó ayer Fina Darder, coordinadora del Fons desde su puesta en marcha. Además, su deuda también ha descendido. «Van mejorando los impagos», dijo Darder. Este año han pagado todos los del año pasado, salvo dos proyectos que faltan, uno de Cáritas y otro de cooperación directa en el Salvador, «pero espero que se abonen este mes; estamos casi al día en el pago de los proyectos».

Darder destacó que desde la constitución del Fons se ha conseguido que todas las instituciones públicas, Govern, consells y ayuntamientos, hayan hecho su aportación voluntaria a esta entidad de cooperación exterior, independientemente de su color político. Además de las administraciones públicas, el Fons cuenta las siguientes ONGs socias: Ayne España Trinitarias, Cáritas, Cruz Roja, Dignidad, Formenterers Solidaris, Fundació Vicente Ferrer, Ibiza Diócesis Misionera, Manos Unidas, Paz con Dignidad, STEI-Ensenyants Solidarias y Unicef.