El estand está sufragado en su mayor parte por la iniciativa privada.

Eivissa y Formentera repiten la ‘fórmula del éxito’ de la promoción diferenciada para la feria turística de Londres, la World Travel Market (WTM), que se celebrará entre el 4 y el 7 de noviembre y que contó el año pasado con la asistencia de 30.000 profesionales del sector turístico, según explicó ayer la consellera de Turisme de Eivissa, Carmen Ferrer. El coste de este estand diferenciado es de 32.000 euros, cantidad sufragada en un 30% por el Consell de Formentera y el 70% restante por Eivissa. De ese 70% de la aportación económica ibicenca, únicamente un 20% corresponde a la parte institucional, por lo que un año más la iniciativa privada estará muy presente en la feria. A diferencia del año pasado, Eivissa y Formentera acudirán juntas y se promocionarán de manera diferenciada del Govern en las tres principales ferias turísticas (además de la WTM, la ITB de Berlín y Fitur en Madrid)

Los cambios

El estand pitiuso pasa de los 33 metros cuadrados del año pasado a los 42 metros cuadrados que tendrá este año y, además, estrena ubicación, pues no estará frente al estand balear (en el que las Pitiüses también estarán representadas por la ATB) en Turespaña. «Se ha buscado un lugar un poquito más grande para que pudiéramos tener más espacio. Estamos al lado de un pasillo que suele tener bastante afluencia de gente; es una ubicación mejor que la del año pasado», destacó Carmen Ferrer, quien añadió que Eivissa presentará un producto dirigido a las personas con 55 años o más ya que «es una edad excepcional para viajar, no tienen cargas familiares, tienen más tiempo, hacen más viajes y tienen una economía mejor», destacó Ferrer, quien añadió que este tipo de turista considera «otros valores turísticos, como la gastronomía, la cultura o el deporte». En el estand pitiuso estarán los coexpositores de las empresas Ecoibiza, Ibiza Gran Hotel, la Estación Náutica Sant Antoni-Sant Josep y la Estación Náutica Santa Eulària-Eivissa. A estas colaboraciones económicas se suman otras empresas que aportan productos para las degustaciones, por ejemplo. Otra de las novedades que presentará Eivissa en la feria es el producto ‘Sunset and Sea’ de los empresarios de la Estación Náutica Sant Antoni-Sant Josep: «Destacarán el contenido emocional alrededor de la puesta de sol y la música chill-out». Además se hará una presentación por parte de Santa Eulària de los 40 años de mercadillos.

La consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, destacó que presentarán el catálogo de buceo, además de los productos de gastronomía, bodas en Formentera y eventos deportivos durante todo el año. Ferrer destacó la importancia de promocionarse de manera independiente del Govern: «Después de la buena acogida que tuvo ir conjuntamente con Eivissa el año pasado y teniendo en cuenta que los mayoristas nos comentaron la importancia de vender una imagen propia y diferenciada de las Pitiüses hemos decidido repetir este año. Esto es importante, sobre todo teniendo en cuenta que el Govern repite el estand tecnológico», recalcó la titular de Turismo en Formentera. Precisamente, una de las principales quejas de la feria de Londres del año pasado se centró en que el estand balear no tenía folletos en papel, lo que al parecer, y según confirmaron las conselleras pitiusas, se repetirá este año.