El exministro y empresario Abel Matutes ha explicado en numerosas ocasiones que le gustaría contar al final de esta temporada turística con los permisos para iniciar su plan de remodelación de Platja d’en Bossa, que incluye un campo de golf y un gran centro comercial. Sin embargo, en el Consell d’Eivissa desconocen si el Govern balear aprobará próximamente el decreto necesario para agilizar esta inversión.

«En principio se tenía que hacer un decreto, pero este es un tema que lleva el Govern, porque nosotros ya dijimos lo que teníamos que decir al respecto», indicó ayer el vicepresidente del Consell y conseller de Territori, Mariano Juan, en referencia a un acuerdo que aprobó la institución ibicenca dando el visto bueno al proyecto que quiere desarrollar el Grupo de Empresas Matutes, algo que también hizo el Ayuntamiento de Sant Josep.

Juan indicó que no ha tenido ninguna conversación con el emporio empresarial porque ahora la pelota está en el tejado del Govern y aseguró que si el decreto estuviera hecho en el Consell ya lo sabrían. Asimismo, desconoce si se elaborará próximamente. En principio es un documento que tiene que elaborar Presidència de la Comunitat Autònoma, aunque también deberá contar con informes de otros departamentos, según el conseller, ya que se tocan temas turísticos, comerciales y medioambientales.