La delegada de Educació, Belén Torres, conversa con una representación de los docentes en huelga frente a la sede de Via Púnica. | DANIEL ESPINOSA

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) volvió ayer a dejar las aulas vacías en los colegios e institutos de las Pitiüses con motivo de la huelga general con un alto seguimiento del paro entre profesores y ausencia de alumnos.

Como ocurrió con la huelga indefinida de septiembre, los datos que maneja la Conselleria d’Educació y los sindicatos difieren. Mientras, que desde Educació aseguran que el seguimiento fue de un 32,2% en Eivissa y en Formentera, un 41%, en los centros públicos y nulo en los concertados; el STEI cifra el seguimiento en Eivissa a 62,22% en 44 centros consultados y en Formentera, el 76,47% en los cuatro centros existentes. En la concertada, lo cifra en un 23%.

El sondeo telefónico realizado ayer por este medio revela que colegios como Can Misses, Balansat, Labritja, Torres de Balàfia, Sant Jordi, L’Urgell Sant Ciriac, Sant Carles, El Pilar de la Mola, el instituto Sa Serra y las escuelas unitarias de Buscastell y Santa Agnès secundaron el paro el cien por cien de los docentes y sólo permanecían los servicios mínimos. En otros centros como Es Pratet, Sa Bodega, Sant Antoni, la escuela unitaria de Sant Mateu, Jesús, S’Olivera, Sant Ferran, los institutos del Quartó, Balàfia, Sant Agustí, el seguimiento fue muy alto. En en el resto de centros consultados, la incidencia fue menor aunque ninguno de los colegios públicos consultados contó con el claustro completo de profesores.

El seguimiento de alumnos ersultó elevado: en Can Cantó sólo asistieron 34 de 250; en Can Misses, 87 de 460; en Sa Bodega, 55 de 242; en Sa Graduada, 101 de 450; en Sant Antoni, 54 de 320; en Vara de Rey, 18 de 225; en Torres de Balafia, 11 de 65; en Can Raspalls, 117 de 45; en Sant Jordi, 32 de 209; en sant Ferran, 28 de 224, y en el Quartó, 40 de 550, entre otros.