El Govern balear ha reiterado hoy su compromiso con la apertura y puesta en marcha antes de que concluya esta legislatura del nuevo hospital de Can Misses de Ibiza, que dispondrá de un servicio de radioterapia.

Así lo ha asegurado hoy el conseller de Hacienda y Presupuestos, Jose Vicente Marí, con ocasión de la presentación del proyecto de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de 2014.

El «compromiso» del Ejecutivo balear, ha insistido, es abrir el nuevo hospital; en este sentido, ha recordado que en los últimos meses el Ejecutivo ha aprobado «casi a diario» nuevas partidas para este nuevo hospital que suman 27 millones de euros.

El próximo año, el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) aumentará su presupuesto un 2,35 % hasta los 1.168 millones de euros, ha destacado el conseller.

Por su parte, el PP de Formentera ha asegurado que «nos sumamos a los esfuerzos del Govern por traer la radioterapia a las Pitiusas» y ha afirmado que «desde el principio siempre hemos apoyado todas las peticiones para mejorar los servicios sanitarios en todas las reuniones y plenos».

Los populares han manifestado que «apoyaremos cualquier iniciativa que suponga una mejora para los ciudadanos, ya que somos conscientes de la importancia de este servicio».

Así, han reiterado que aunarán «fuerzas con los populares de Ibiza para conseguir que este avance sea una realidad a la mayor brevedad posible, pero en igualdad de condiciones y con calidad».

«Estamos muy concienciados con esta causa que supone una gran desigualdad para las familias que tienen algún miembro enfermo de cáncer. En Formentera, el menoscabo de tener que desplazarse es mucho mayor por el problema de la doble insularidad, por lo que tenemos muy claro desde el principio que este avance para Ibiza es también un logro para nosotros», han dicho desde el PP.

Desde la formación también han explicado que «creemos que sí que necesitamos radioterapia en el Hospital de Can Misses pero, como afirma Vicent Serra, ésta debe hacerse en igualdad de condiciones con Son Espases para que se materialice en un auténtico avance para la Sanidad pitiusa».

Los populares han dicho que no dudan de que este servicio vaya a llegar y han explicado que ya se están instalando los medios necesarios.

También, el PP ha recordado que se ha tenido que hacer una modificación negociada con la concesionaria, logrando una zona de 500 metros con búnker incluido, porque la reserva de espacio para el servicio de radioterapia del proyecto inicial era «insuficiente e inviable».