El PSOE-Pacte en Eivissa ha mostrado su «oposición frontal» a la privatización del servicio de radioterapia en el nuevo Hospital de Can Misses, «una propuesta que el PP esconde desde hace meses», según han dicho.

Para los progresistas, «la privatización sería un grave error y supondría una nueva discriminación para la sociedad ibicenca, ya que mientras en Eivissa se privatiza el servicio, en el Hospital de Son Espases se mantendrá como un servicio público y de máxima calidad».

La formación ha insistido en que en los Presupuestos del Govern para 2014, no se incluyen referencias explícitas sobre el nuevo servicio, «lo que demuestra la nula capacidad de Vicent Serra de defender los intereses de nuestra isla ante el Govern».

«Ni las protestas, ni los movimientos ciudadanos han servido para introducir una referencia clara y explícita sobre la puesta en marcha de las nuevas especialidades, ya que en los Presupuestos sólo se habla de la previsión de inaugurar el servicio», han asegurado.

El PSOE-Pacte también ha dicho que los «planes ocultos» para privatizar la radioterapia cada vez son «más claros», tras conocer la propuesta de implantación y los planos del búnker elaborados por Elekta Medical SA y han explicado que es una empresa que trabaja con otras corporaciones que gestionan hospitales en comunidades gobernadas por el PP.

El PSOE-Pacte ha alertado, además, que los planos del búnker incluyen una maquinaria que no es la más avanzada, según les han confirmado profesionales del sector.

«La radioterapia no debe ser un negocio, sino un derecho fundamental y los pacientes no se deben convertir en clientes, como pretende el PP», han insistido.

Además, han criticado que «si se impulsan los planes ocultos de Serra, nos encontraremos con un servicio privatizado, con los riesgos e inconvenientes que conlleva».