El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu aprobó ayer por unanimidad una moción con el fin de reclamar el mantenimiento del servicio de autobuses y que éste no se vea afectado por la disputa en relación al uso de la nueva estación de autobuses de Vila, tras las amenazas de las empresas concesionarias de reducir frecuencias en diferentes trayectos que afectan al municipio.

Igualmente, por unanimidad se aprobó que los particulares afectados por desahucios no tengan que satisfacer el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ni el pago de la plusvalía. Además, se aprobó pedir al Gobierno central que incluya en los presupuestos partidas para poner en marcha la desaladora, se aprobó el calendario de festivos y se dio cuenta del informe de morosidad del tercer trimestre del año, con una media de pago a proveedores de 23,38 días.

En cuanto al transporte público, la propuesta apoyada por PP y PSOE-Pacte (el representante de EXC excusó su presencia al pleno) contempla «exigir» al Consell «los esfuerzos necesarios para que el apertura del Cetis no afecte al correcto desarrollo del servicio, garantizando en todo momento la calidad, prestaciones y frecuencias que se venían desarrollando hasta ahora». Igualmente se reclama establecer paradasdentro del casco urbano del pueblo para la carga y descarga de pasajeros de las líneas interurbanas.