Desde la izquierda, Vicent Marí, Neus Marí, José Ramón Bauzá, Carmen Ferrer, Pepita Gutiérrez y Pilar Marí, ayer, en la WTM de Londres.

El touroperador alemán TUI anunció ayer en la World Travel Market (WTM) de Londres su voluntad de aumentar un 14% sus plazas de cara a la próxima temporada, para pasar de las 187.000 a las 214.000. Según la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, el touroperador «ve que el mercado que más crece es el familiar» y, dentro del incremento que tiene previsto, el porcentaje «que más aumenta» en sus previsiones se orienta a «este producto». Además, prevé iniciar la temporada con una oferta de 2.000 plazas en abril y también está estudiando la propuesta de organizar una campaña de marketing conjunta con la Fundación de Promoción Turística de Eivissa para conseguir una mejora en el inicio de la temporada durante los meses de abril y mayo. «Esta campaña sería on-line, puesto que el 60% de sus reservas en este segmento se realizan mediante esta vía», informó el Consell.

La consellera Carmen Ferrer y la gerente de la Fundación, Carmen Sánchez, continuaron ayer con las reuniones touroperadores y compañías aéreas durante la segunda jornada de la WTM de Londres. Uno de los encuentros también tuvo lugar con la compañía Jet2, que opera desde ocho aeropuertos del país, y que ha anunciado que incrementará sus plazas para Eivissa un 23% respecto a la temporada anterior.