Autoritat Portuària de Balears ha anunciado que pasado mañana, viernes, entrarán en funcionamiento las pasarelas de embarque de los muelles de Botafoc, con el objetivo de dotar al puerto de Eivissa de una mayor calidad de atención, seguridad y comodidad a las navieras y al pasaje.

Según han explicado desde APB, se pondrán en marcha estas nuevas instalaciones, desde que el 1 de julio se trasladara a la zona el tráfico regular de cabotaje de mercancías y pasajeros. El tráfico regular contará con dos pasarelas fijas y cuatro móviles y una estación marítima provisional de 1.500 metros cuadrados, donde operarán las navieras Acciona-Trasmediterránea y Baleària.

Desde Autoridad Portuaria también han informado que la estación marítima provisional lleva en funcionamiento desde finales de octubre.

Las pasarelas han contado con un presupuesto de adjudicación de 7,5 millones de euros, aunque resta todavía la finalización de un tramo de pasarela fija y la instalación de una quinta pasarela móvil en el muelle de Ribera de Botafoc.

La APB ha recordado que el 1 de julio trasladó a los nuevos muelles el tráfico comercial, liberando la dársena de Levante del puerto de Eivissa.