El Consell d'Eivissa ha asegurado que el PSOE-Pacte busca «alarmar y confundir» y ha reiterado que «nuestra prioridad es mantener los servicios y garantizar la calidad en la prestación, sin descartar ningún tipo de gestión». Así han contestado desde la institución insular a los progresistas, que han denunciado la «masiva privatización» de los servicios del Consell.

Según ha explicado el equipo de Gobierno, la gestión mediante la concesión de servicios públicos es una opción que algunos gobiernos socialistas ha llevado a cabo en otras zonas, como Andalucía. Asimismo, han recordado que el anterior Ejecutivo socialista en Baleares también sacó a concurso el nuevo Hospital de Can Misses.

El PP, por ello, ha lamentado la hipocresía del PSOE-Pacte que «demoniza» un sistema de gestión que «ellos mismos utilizan». También han criticado la «alarma y confusión malintencionada» creada por el PSOE-Pacte sobre los ciudadanos cuando afirman que la privatización supone el pago para recibir determinados servicios.

El equipo de Gobierno ha reiterado su apuesta por el mantenimiento de los servicios, garantizando su calidad y con una gestión que consiga este objetivo de una manera sostenible.

«Al contrario de lo que hizo el PSOE-Pacte con su gestión de los servicios públicos. Una gestión nefasta que ha puesto en peligro su continuidad», han dicho desde el PP.

El PSOE-Pacte del Consell d'Eivissa ha criticado el inicio de la «privatización masiva» de los servicios de la institución, «siguiendo las directrices que marca el PP en todo el Estado», según ha dicho la consellera Patricia Abascal.

Según ha lamentado Abascal, «Serra ya no esconde sus intenciones de privatizar los servicios sociales, tal y como puede pasar con las residencias de Can Blai, Sant Jordi o Sant Antoni, aún pendiente de abrir».

«Se están confirmando nuestros temores de que Serra iba a privatizar los servicios públicos de la isla, tal y como también ha anunciado con la radioterapia del nuevo Hospital de Can Misses», ha denunciado Abascal.

La consellera ha dicho, además, que es posible que las privatizaciones afecten a otros servicios más técnicos como la ITV o la red de escoletes públicas.

Abascal ha lamentado esta política del PP, sobre todo, «después de la nefasta gestión de Can Blai cuando se privatizó».

Según ha dicho, la privatización de los servicios del Consell «supondrá desmantelar la institución para dar negocio a empresas privadas, en un camino muy peligroso que puede llevar a la institución a un papel totalmente residual». Abascal ha dicho que el PP lo hace por «ideología pura y dura y Serra lo está aplicando».