El conseller de Economía y Competitividad de Baleares, Joaquín García, ha anunciado este martes en el Parlament que el Govern presentará la semana que viene el contenido del Plan de Empleo de Baleares que contará, según ha dicho, con recursos europeos y de las Administraciones central y autonómica para su desarrollo, que se centrará «en la generación de puestos de trabajo allí donde se necesitan».

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Joana Barceló, relativa a la destrucción de ocupación en octubre de 2013 en relación a hace dos años, un extremo que ha sido negado por el conseller de Economía quien ha recordado que la cifra de desempleo se ha recudido en más de 4.400 personas en el último año.

En su intervención, García se ha referido al Plan de Empleo de las Islas, cuyo presupuesto «irá focalizado donde se necesita», al tiempo que ha apuntado que «no se tratarán de subvenciones, sino de actuaciones claras para generar empleo, que es donde vamos a actuar», ha remarcado.

Barceló ha criticado que en la Memoria de los Presupuestos de la Comunidad para 2014 «el Govern se muestre encantado porque baja el paro y porque se está creando ocupación», cuando, a su vez, «rebaja los recursos propios que dedicarán a políticas de ocupación», ha criticado.

«El paro baja, pero hay menos ocupación que en el año 2011. A pesar de la magnífica temporada turística, tenemos menos puestos de trabajo y los que se crean son más precarios», ha añadido la diputada socialista.

En este punto, el responsable balear de Economía ha acusado a Barceló de hacer «demagogia» y ha remarcado el cambio de tendencia de los datos del desempleo en la Comunidad balear desde el inicio del presente ejercicio.