La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha recibido hoy a los once nuevos inspectores educativos que se incorporan al departamento correspondiente, de los que nueve estarán destinados en Mallorca, uno en Menorca y otro más en Ibiza.

Los nuevos empleados, con los que se alcanzan los 25 inspectores educativos, son funcionarios de carrera en comisión de servicios y forman parte de los diferentes cuerpos docentes, informa en una nota el Govern.

En el proceso selectivo, que se inició el pasado julio, se ha tenido en cuenta la trayectoria docente de más de diez años en la administración pública de las islas, la experiencia acreditada en equipos directivos de centros educativos y haber formado parte del departamento de inspección, DIE, en años anteriores.

Las tareas que llevarán a cabo los inspectores se centran en el control, evaluación y asesoramiento a los centros educativos de la administración pública.

La Conselleria destaca la importancia del trabajo de lo inspectores, que consiste en la aplicación de la legislación vigente, velar por los derechos y deberes de todos los que participan en el proceso de enseñanza, aprendizaje, y en propiciar mejoras del sistema educativo en calidad y equidad.