Lurdes Costa y Marc Costa, ayer en rueda de prensa.

El grupo municipal PSOE-Pacte de Vila exigió ayer al equipo de gobierno que presente de manera «inmediata» el proyecto del futuro puerto así como que se ejecuten las obras cuanto antes.

En la comparecencia que realizaron Lurdes Costa y Marc Costa destacaron que el acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado en octubre de 2012 incluía la premisa de recuperar la explanada de es Martell como «plaza pública» además de estudiar «la posibilidad de ejecutar un aparcamiento en la zona del muelle de Levante, lo más próximo posible a la ciudad», según se establece en lo acordado. Para Lurdes Costa, el espacio de es Martell debería convertirse en una «plaza diáfana, sin ninguna edificación, un espacio para la ciudad», resaltó. «Si los acuerdos de pleno tienen esta validez, apaga y vámonos», denunció la portavoz, que reiteró que de después de seis meses de mandato de Pilar Marí «las cosas siguen igual de mal o peor».

«Perder el tiempo»

La portavoz de PSOE-Pacte indicó que el equipo de gobierno sigue «perdiendo el tiempo y malgastando el dinero» y criticó que el Partido Popular «no tiene ni idea de lo que quieren en el puerto de Vila», por lo que recordó que se han perdido «dos años y medio más».