El recurso del grupo municipal Es Nou Partit contra los salarios del equipo de gobierno de Sant Antoni continúa su proceso en el Juzgado Contencioso Número 3 de Palma, y estos días ha superado un nuevo plazo dedicado a la petición de pruebas que, de ser aprobadas por el juez, se practicarán y dejarán el conflicto visto para sentencia.

Por un lado, Es Nou Partit ha solicitado un informe a la Seguridad Social para que se pronuncie sobre si los salarios que perciben siete concejales del equipo de gobierno en concepto de indemnizaciones «podrían suponer un fraude o un motivo de infracción de las normas de la Seguridad Social». Por su parte, el Consistorio ha solicitado como prueba un informe del mismo secretario municipal para que justifique el concepto en el que estos concejales perciben estas dietas.

El recurso de Es Nou Partit se remonta a uno de los primeros plenos de legislatura, en julio de 2011, cuando se aprobó la subida salarial de los concejales del PP, que suman 384.000 euros al año y casi duplican las retribuciones de la legislatura anterior, que sumaban 196.200 euros, según denunció Es Nou Partit en su momento. Entonces, pocos días después de anunciar públicamente los sueldos y las dedicaciones que tendrían todos los concejales, el equipo de gobierno realizó cambios de última hora antes de aprobarlos en pleno para que siete de los doce ediles cobraran en concepto de dietas, lo que supone un ahorro de 66.000 euros al año en la Seguridad Social.