El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, durante la lectura del veredicto del caso Gürtel en el año 2012. | Efe

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha notificado este sábado al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que este domingo a las 11.30 horas, en el lugar que él considere, tendrá que contestar por escrito y en presencia de la secretaria judicial a las preguntas redactadas por el juez, las acusaciones y las partes en el caso Nóos, en calidad de testigo.

Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que han recordado que Camps había solicitado al Juzgado su derecho a declarar por escrito.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que en esta comparecencia de Camps no estarán presentes las partes, puesto que ya se han encargado de remitir sus preguntas por escrito. Todavía se desconoce si se hará público el lugar que Camps decida para responder a los cuestionarios.

Camps se acogerá al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) -al que no podrá recurrir la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá-, que dispone que quienes hubiesen desempeñado cargos como el de presidente de una Comunidad Autónoma «estarán exentos de concurrir al llamamiento del Juez, pero no de declarar, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que hubieren tenido conocimiento por razón de su cargo».