Juan Mayans, Ignacio Rodrigo, Pilar Marí, Vicent Serra, Mariano Juan y Pepa Costa, antes de la reunión.

Decretar la suspensión temporal del Cetis, estacionar todos los autobuses en la calles adyacentes de la estación y pedir una revisión de oficio de la concesión. Estas son las conclusiones a las que se llegó ayer tras la reunión mantenida entre el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila con el fin de acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears del pasado 12 de noviembre.

Con esta nueva vuelta de tuerca, la máxima institución insular busca, según explicó el presidente Vicent Serra, dos objetivos: reducir las tarifas «abusivas» y recuperar todas la paradas del municipio de Vila, tanto para subir como para bajar.

En relación a la suspensión temporal de la estación, a pesar de que se pretende hacer de forma «inmediata», según precisó Serra, el Consistorio deberá primero informar de si la propuesta de la máxima institución insular es viable: «Cuando se haga una propuesta por parte del Consell Insular estudiaremos si es viable, es un tema técnico y hay que mirar los efectos del tráfico y de los aparcamientos», señaló la alcaldesa Pilar Marí, que aseguró que este estudio para saber si es factible o no podría estar «pronto». Al ser cuestionada si no se daba por aludida ante la intención del Consell d’Eivissa, la alcaldesa apuntó que es preciso conocer la propuesta «concreta» con las calles que se quieren ocupar para saber la conectividad que hay.