El Juzgado de Instrucción número 1 ha llamado a declarar como imputados a los regidores socialistas en el Ayuntamiento de Eivissa Enrique Sánchez y Alfonso Molina; al de Eivissa pel Canvi (ExC) Vicent Ferrer y al exconseller de PSOE-ExC Joan Serra Mayans a raíz de una denuncia anónima en la que se les acusa de cometer numerosos delitos en una supuesta trama vinculada al proyecto Eivissa Crea. También se llama como imputado a un trabajador municipal de turismo y comercio.

En la providencia enviada por la jueza María Luisa Bustillo en la que se les cita para el 24 de febrero no se explica nada sobre la denuncia, aunque ayer desde el PSOE desvelaron algunos detalles que han podido conocer. Al parecer todo proviene de un escrito anónimo presentado ante Fiscalía hace cuatro años y medio, que se ha juntado con otra denuncia del PP en la que la entonces portavoz municipal popular, Virtudes Marí, alertaba sobre el pago presuntamente irregular por parte del Ayuntamiento de Eivissa de un local para los evangelistas.

El asunto no está muy claro porque no hay mucha información al respecto, y según explicó ayer Virtudes Marí ha estado bajo secreto de sumario cuatro años. En principio los dos temas se han juntado por motivos desconocidos. Por un lado está la denuncia anónima, que implica a una quincena de trabajadores municipales y a cerca de una decena de responsables políticos de diferentes administraciones. Se habla de una supuesta trama vinculada al proyecto Eivissa Crea y al vivero de empresas para «contratar personas y servicios de forma irregular».