Imagen de archivo de la desaladora de Santa Eulària. | Marco Torres

El director general de Recursos Hídrics del Govern balear, Salvador Padrosa, garantizó ayer que en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 habrá fondos para continuar con las obras de interconexión de las desaladoras, que permitirán que haya agua apta para el consumo en Sant Jordi, donde están atravesando graves problemas de salinidad.

Según Padrosa, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido una dotación económica para estos trabajos, en concreto alrededor de dos millones de euros. El director destacó que se trata de una obra «prioritaria» para Eivissa y resaltó que la han «defendido siempre». Eso sí, el director general no supo concretar cuándo se podrán terminar estos trabajos y si este anillo podrá entrar en funcionamiento el año que viene. «Puede ser que se acabe en 2014 o un poco más tarde», dijo.

En principio la alcaldesa de Sant Josep ya había asegurado que la interconexión continuaría el año que viene. La edil explicó que se debía a que se había incluido en la enmienda presentada por el PP para garantizar la depuradora de Vila y Santa Eulària, pese a que no se mencionaba. Sin embargo, miembros de su propio partido como el senador José Sala indicaron entonces que preferirían que se especificara la presencia de este dinero para la interconexión para que quedara bien claro. Ahora Padrosa dice que esta partida ya está dotada por el Ministerio aunque «no dentro de la enmienda».