El diputado no adscrito Toni Pastor ha calificado de «un poco alejado de la realidad» el discurso del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el debate del estado de la comunidad, ya que, en su opinión, ha evitado referirse a «los puntos más conflictivos» que tiene Baleares.

«No hemos sido capaces de sentir de la boca del presidente la cantidad de parados de la Comunidad, el conflicto más importante que ha tenido esta sociedad: la huelga de docentes y la solución que aportará», ha señalado Pastor tras la alocución de Bauzá en el Parlament.

En opinión del también vicepresidente del PI, el presidente ha dado un mensaje «un tanto irónico, sobre todo de cara a los funcionario de la Comunidad».

«El único objetivo de un Govern no puede ser pagar facturas», ha criticado Pastor, que ha precisado que Bauzá no ha hecho alusión en su discurso a las listas de espera sanitarias ni al conflicto con los comercios.

«Es un presidente que no pone los pies en tierra y que a pesar de su obligación de dar un mensaje de optimismo hacia la sociedad está cayendo exactamente en el mismo error que (el expresidente del Govern, Francesc) Antich: no reconoce la realidad, que tenemos un problema», ha insistido Pastor.

Finalmente, el diputado expulsado del PP considera que el gran fracaso del Govern es «no haber conseguido una mejor financiación para esta Comunidad» y que Bauzá «muestra una realidad que solo él percibe».