La campaña solidaria que La Caixa ha llevado a cabo en sus oficinas de Eivissa y Formentera ha logrado recoger un total de 4.941 kilos de alimentos. Los productos serán destinados a familias necesitadas a través de la Cruz Roja.

Según han informado desde la entidad bancaria, principalmente los participantes en la campaña han aportado alimentos necesarios para que un niño tome un buen desayuno o merienda. Así, entre las donaciones, destacan cereales, galletas o zumos de fruta. Además, los donantes han depositado otros productos básicos como arroz, pasta o legumbres.

Desde La Caixa han explicado además que, en esta campaña, en toda España se han recogido 509.751 kilos de alimentos, gracias a la labor de 1.547 voluntarios.

En el caso de las Pitiusas, en los puntos de recogida instalados en las oficinas bancarias se han recolectado 2.100 kilos de alimentos. Los voluntarios han sido los encargados de seleccionar y trasladar los productos a sus puntos de destino.

Asimismo, empleados y clientes han podido hacer sus donaciones a través de los cajeros automáticos y de los canales electrónicos que La Caixa ha puesto a su disposición para realizar sus contribuciones económicas. Mediante esta fórmula se han obtenido 2.841 kilos más de productos.

La entidad ha recordado que el voluntariado corporativo de La Caixa en las Pitiusas está compuesto por 18 personas.