El PSOE-Pacte de Sant Antoni ha anunciado que presentará en el pleno de este jueves una moción para reivindicar el desarrollo del campus universitario de Sa Coma, «un proyecto paralizado por el PP cuando la formación llegó al gobierno insular, a pesar de disponer de más de 3 millones en convenios de inversión».

El portavoz progresista, Pep Marí 'Marge', ha criticado que «tras haber llegado hasta el Constitucional, en una supuesta defensa de las competencias municipales, ahora el Ayuntamiento de Sant Antoni se desentiende de Sa Coma y no exige la ejecución de las inversiones previstas».

«Tras luchar jurídicamente para que se reconocieran las competencias municipales, como ganaron y están instalados en sus poltronas, ahora todo lo que diga el Consell y Vicent Serra puede ir a misa», ha criticado.

Según ha dicho el portavoz, «la alcaldesa Pepita Gutiérrez debe luchar por las inversiones previstas en Sa Coma» y ha insistido en que «pensamos que el campus universitario no sólo es bueno, sino necesario porque nos encontramos con que en esta zona del municipio no hay prácticamente ningún servicio en marcha de estas características».

«Ahora lo que se puede ver allí son ovejas paseando por la zona. Nosotros queremos estudiantes. Sa Coma era un bien necesario y lo sigue siendo», ha reiterado el portavoz.

'Marge' además ha lamentado que el presidente Vicent Serra «intenta reprogramar la inversión del campus de Sa Coma para desviarla a otros municipios». Por ello, Marí ha manifestado que «queremos que el dinero de Sa Coma se quede en la zona y que Pepita Gutiérrez luche por su municipio».

El portavoz del PSOE-Pacte ha recordado que en la pasada legislatura «ya tuvimos el dudoso honor de tener el único alcalde del mundo que ha maniobrado en contra de que en su municipio hagan un campus universitario».

Los progresistas han anunciado además que reclamarán la inversión de 2,3 millones para la construcción de la Escuela Internacional de Idiomas de Sa Coma y que se recuperen otras inversiones previstas. Asimismo, pedirán que los 2,7 millones obtenidos con la venta de Es Polvorí se destinen a este lugar y que el Govern aporte 3 millones más para la Escuela de Hostelería.