El Consell de Formentera está impulsado varias acciones especiales de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la isla, de forma que tras la temporada turística, el área de Medio Ambiente ha encargado a la empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria, Cespa, una campaña especial en varios núcleos urbanos, según han informado desde la institución insular.

Así, por una parte, se está llevando a cabo una limpieza intensiva de varias calles peatonales para eliminar manchas y algunos restos que empeoran la imagen de estas zonas. En concreto, un operario con un equipo de presión con agua caliente limpia estos días las manchas en una acción que volverá a repetirse justo antes del inicio de la temporada.

Por otra parte, el Consell ha comunicado a Cespa que debe realizar acciones de mantenimiento en los contenedores que presentan algún desperfecto. Tras el verano, según han explicado desde el Consell, hay 65 contenedores, tanto soterrados como en superficie, que necesitan de pequeñas reparaciones como la sustitución de tapas. De esta manera se pretende conseguir un estado óptimo de conservación del mobiliario urbano.

Asimismo, se procederá a retirar y limpiar de manera intensiva los alrededores de los contenedores para eliminar restos que se depositan de manera inadecuada.

El Consell ha explicado además que los servicios municipales de jardinería también trabajan de forma preventiva sobre 80 palmeras a las que se les aplica un tratamiento para combatir la plaga del picudo rojo.

Por último, desde Medi Ambient han instado a Autoridad Portuaria a que inicie cuanto antes las acciones de tratamiento preventivo contra la plaga en todas las palmeras que hay en La Savina dentro de su ámbito de influencia.